Re: apagado del ordenador directamente?

Buenas,

Comprueba que tienes cargado el modulo apm o el spci

Uno de los dos pero no los dos.
Si puedes elegir el acpi es mejor pero no lo soportan todas las BIOS

Esto lo puede ver con:
lsmod
modinfo acpi o modinfo apm

Su ubicación habitual es /lib/modules/<version_del_nucleo>
/kernel/drivers/acpi/acpi.o

Si con nada de esto esto lo ves te toca copilarte un nucleo pero dudo
que no los tengas en un nucleo por defecto.

Si si que los tienes cargalos con "# modprobe modulo" y prueba "# halt"

Uno de los dos te tiene que funcionar si tu BIOS soporta el apagado como
dices.

Una vez que veas cual te va mejor dejalo fijo en el arraque con:

modconf

o editando /etc/modules

Saludos

   aka sumenos