Debian-knoppix: imposible guardar configuración de sonido

 Hola debianeros:

 Llevo aproximadamente un par de meses con debian-knoppix en mi HD y estoy
encantado con el cambio (vengo de Mandrake harto de romperme el coco
solucionando tonterías a base de horas por culpa de todas las "mejoras" que
han introducido para facilitar las tareas).

 Me faltan por pulir aun pequeñas cosillas y por eso os pido ayuda:

 - Utilizo KDE 3.1.2 (sid) como escritorio y no consigo que kmix me grabe la
configuración del sonido (siempre que rearranco me aparece la configuración
por defecto). Lo he intentado con otros programas como el aumix e incluso a
pelo modificando /etc/aumixrc pero nada no lo consigo. ¿Alguna sugerencia?.

 - Intento instalar knode como lector de news (por cierto, si conoceis alguno
para linux parecido al xnews de windows y su capacidad para descargar
binarios contenidos en varios mensajes os agradecería mucho que me lo
dijéseis) pero resulta que cuando hago "apt-get install knode" me da:

knode: Depends: kdelibs3 (>= 4:2.2.2-1) but it is not going to be installed
         Depends: libkdenetwork1 (>= 4:2.2.2-1) but it is not going to be
installed
         Depends: libqt2 (>= 3:2.3.1-1) but it is not going to be installed
  kopete: Depends: kdelibs4 (>= 4:3.1.3) but 4:3.1.2-2 is to be installed
          Depends: libgcc1 (>= 1:3.3.1-0rc1) but 1:3.3.1-0pre0 is to be
installed
          Depends: libstdc++5 (>= 1:3.3.1-0rc1) but 1:3.3.1-0pre0 is to be
installed

 Hago un "apt-get -f install" y el resultado que me da es:

The following extra packages will be installed:
  imlib11
The following packages will be REMOVED:
  ark gideon gideon-data gideon-plugins k3b kaddressbook kalarm kamera kandy
  kappfinder karbon karm kasteroids kate kate-plugins kbattleship kbounce
  kcalc kcharselect kchart kcmlinuz kcoloredit kcontrol kcron kdat
  kdeaddons-kfile-plugins kdeadmin-kfile-plugins kdebase kdebase-bin
  kdebase-kio-plugins kdegraphics-kfile-plugins kdelibs-bin kdelibs4
  kdemultimedia-kfile-plugins kdenetwork-kfile-plugins kdepasswd kdepim
  kdepim-kfile-plugins kdepim-libs kdeprint kdesktop kdessh kdevelop
  kdevelop-data kdf kdm kdvi kedit kfax kfind kfloppy kformula kgeo kget
  kghostview kgpgcertmanager khelpcenter khexedit kicker kiconedit kivio
kjots
  klaptopdaemon klipper kmahjongg kmail kmailcvt kmenuedit kmix kmrml knotes
  koffice-libs kompare konq-plugins konqueror konqueror-nsplugins konsole
  kooka kopete korganizer koshell kpackage kpager kpaint kpersonalizer kpf
  kpilot kppp kpresenter krdc kreversi krfb kruler kscd ksmserver ksnapshot
  ksokoban ksplash kspread kstars ksync ksysguard ksysv kteatime ktimer ktip
  kugar kuickshow kuser kview kviewshell kwin kword kxconfig libkdegames1
  libkdenetwork2 libkonq4 libkscan1 lisa secpolicy
The following NEW packages will be installed:
  imlib11
0 packages upgraded, 1 newly installed, 120 to remove and 45  not upgraded.
1 packages not fully installed or removed.
Need to get 74.2kB of archives. After unpacking 199MB will be freed.
Do you want to continue? [Y/n]

 En una palabra, que se quiere cargar todo el KDE. ¿Por qué lo hace?, ¿como
puedo instalar knode sin problemas?

 Un saludo y que la fuerza os acompañe,

 Iknatius

Yahoo! Messenger - Nueva versión GRATIS