Re: Gnoppix

para instalarlo :

Carga el CD de Knoppix.

Cuando aparezca el prompt de carga, selecciona el idioma.
knoppix lang=es

Espera hasta que el sistema haya sido cargado totalmente, incluido el escritorio
KDE.

Teclea CTRL-ALT-F1, para obtener una consola de root

Escribe: knx-hdinstall

Ahora no hay más que seguir la instalación guiada en un menú.
Esto incluye:

Crear una partición de Linux (al menos 2.5 GB)
Crear una partición swap (al menos 256 MB)
Montar la partición de Linux como root.
Inicializar la partición swap.
Copiar todos los archivos requeridos (se hace automáticamente)
Confgurar los parámetros de red
Fijar los passwords
Configurar el bootloader
Reinicia sin el CD.

para pasarlo al español, hay que hacerlo desde el Control Center, a mi me
apareció inicialmente en alemán, pero es una opción Pesonalize ... y luego
Launch ... ( alemán no entiendo un corno, pero se puede )

suerte

"Usa software libre"
"el conocimiento humano le pertenece a toda la humanidad"

Debian GNU/Linux 3.0r0 ( woody )
Running kernel 2.2.20

Gerardo Caillabet
gcaillabet@adinet.com.uy