[Fuera de Tema] Fax via smbfax

Hola a todos,

Estoy intentando instalar un servidor de fax en una red local, usando samba + smbfax + hylafax + apache-ssl, según las indicaciones que vienen aqui:

http://www.linuxgazette.com/issue79/fraile.html (En inglés, lo siento)

Resumo los pasos por si no quereis leer el árticulo:

Se trata de instalar el fax como si fuera una impresora samba, de forma totalmente transparente para el usuario. Esto funciona de forma que al imprimir en el fax, el programa recoge el fichero y te responde con un correo a la cuenta del usuario donde se le remite a una página segura de la red local en la que se le presenta un formulario donde rellena los datos para enviar el fax.

Hasta aqui, claro, ¿no?

Bien, por ahora, del sistema funciona:

- La impresora samba (por si leeis el articulo, el tema de los usuarios dentro del grupo printadmin, me lo he saltado)
- El envio del correo
- La presentación del formulario

Pero... he aqui el problema, el programa para recoger los datos del formulario y enviarlo hacia hylafax, es un guión en perl, al cual le achaco todas las culpas. Parece ser que le da por «recordar» los datos anteriores (o sea de otros formularios) y aunque los cambies al darle al boton enviar te suelta el error:

Unable to read control file (nobody2805HTXLM1.ctl) at /var/www/perl/smbfax-html line 47.

mientras que el fichero que debía haber leido es este: nobody3358luIjXA.ctl

Aviso, no es la caché del navegador (creo con convicciones), mas que nada porque ya he probado con cuatro distintos: mozilla, firebird, galeon, konqueror y hasta con el innombrable, con este último soltaba un error distinto (500 error internal server) pero me da que son estupideces de este último.

Hay veces, que no da el susodicho error, si no que da otro: «command failed, operation no permitted», cuando pasa eso es por problemas de permisos, le cambio los permisos al fichero de datos del fax, y entonces funciona.

Mas datos:

Ruta de smbfax: /usr/local/smbfax/
Directorio temporal del recurso samba «fax»: /samba/fax/
Directorio del guion smbfax-html: /var/www/perl/

Configuración del recurso samba:

[Fax]
       comment = Pasarela hacia Hylafax en Serfrio
       path = /samba/fax
       guest account = nobody
       create mask = 0777
       guest ok = Yes
       printable = Yes
       postscript = Yes
       printing = lprng
       print command = /usr/local/smbfax/smbfax -r queue %u %s
       lpq command = /usr/local/smbfax show
       lprm command = /usr/local/smbfax/smbfax dequeue %j
       queuepause command = /bin/true
       queueresume command = /bin/true
       browseable = Yes
       writable = no
Serfrio:/samba/fax#

(El create mask no me lo respeta, los ficheros de datos me los hace con permisos 600).

Bueno, no se que mas, si eso decid y pongo lo que sea (mañana que hoy ya damos de mano en la oficina). Espero que me pueda ayudar alguien con esto, me tiene....

Salud y Revolución.

Lobo.

---------
Desde El Ejido, en Almeria, usuario registrado linux #294013
http://www.counter.li.org