Servidor mediante Router ADSL #watchdog por software#

Hola amig@s:

Hace unos días configuré en mi propia casa un servidor Apache bajo debian
para mi weblog personal con un router USRobotic 9003 de la conexión española
de ya.com. Solucioné el tema de las DNS dinámicas, ya que la conexión es
bajo IP Dinámica, pero el router, desde hace un par de semanas que hicieron
cambios en el servidor de acceso de dicha ISP se viene colgando cada tres o
cuatro días.

El problema es que la máquina debería estar conectada a la red
ininterrumpidamente, y para eso se me ha ocurrido la creación de un
"Watchdog" mediante software.

En ésta web http://www.eldemonio.org/docs/freebsd/watchdog/watchdog.html
está descrita la creación de un "Watchdog" mediante hardware, pero al
contrario que yo, yo no pierdo en ningun momento conexión con el router en
mi red local (sólo se bloquea la puerta hacia la inet), por tanto puedo
crear un script que desde mi servidor revise cada cierto tiempo la conexión
hacía internet, y en caso de que falle, resetearlo mediante software.

El problema se presenta debido a mi escaso conocimiento de programación
batch, por tanto me gustaría que alguien que estuviese interesado me echase
una mano en la creación de dicho script y así no sólo ayudarme a mi sino a
todos los usuarios que cuenten con éste router y este problema.

Mi e-mail de contacto es rafa@meliya.com

UN SALUDO y muchas gracias;

Rafael Tovar