xft, fontconfig, xfs, XF86Config-4, defoma

Hola,
he leido diversos artículos de Bulma sobre fuentes, aun así continuo
teniendo dudas, así que voy a lanzar unas preguntillas, posiblemente algunas
absurdas ... (lo siento).

1/ Estoy en debian-sid, por tanto trabajo con fontconfig. Como instalo
fuentes nuevas?. En el manual de RedHat he encontrado los pasos siguientes:
	- copiar las fuentes al directorio /usr/share/fonts/local/
	- ejecutar fc-cache /usr/share/fonts/local/
Estos pasos son correctos en debian?

2/ Las fuentes definidas en XF86Config-4 corresponden a la configuración del
sistema de fuentes base de X?

3/ Con fontconfig se puede eliminar la definicion de fuentes en XF86Config-4
y port tanto el subsitema de fuentes de X?. Si és que no, como instalar
fuentes en este sistema?, es suficiente con definirlas en XF86Config-4 o
también es necesario ejecutar chkfontpath y ttmkfdir?

4/ y defoma ... que es defoma? Ya sé que es DEbian FOnt MAnager, però eso
que quiere decir?, que se monta sobre fontconfig y xfs y es capaz de
configurar los dos sistemas? si es que no, cual es su función?, tiene
sentido tenerlo junto a fontconfig? o fontconfig es mejor que defoma y
defoma se justificaba antes de la aparicion de fontconfig?

Ya veis, un mar de dudas ...

Gracias por adelantado,

pere