problemas con las tty

Hola.
Me he instalado una targeta ATI Raedon 7500, y después de configurar XFree86 me va de perlas... menos las tty. Cuando hago Ctrl+Alt+F1...F6 la pantalla se me desconecta (tengo una TFT de Sony, q si no recibe señal se desconecta automáticamente). Me he mirado los modulos y he instalado todos los q pone consule monocromo, etc... menos Vesa q no me deja instalarlo.
Si alguien tiene alguna idea q me explique como porque voy perdido.
Chao.