metacity-setup

   A ver, debe ser un tema de permisos, pero me tiene desesperado.

  Tengo gnome 2.2, y uso el metacity. He creado un usuario nuevo, y he intentado configurarle el escritorio y ponerselo bonito, pero al abrir metacity-setup, y seleccionar cualquier otro tema, no me cambia el aspecto de la ventana. Abriendo el gconf y cambiando el valor a mano tampoco. Sin embargo, en mi usuario cvorriente de toda la vida si. Ademas, intento instalar un tema, y no me coge ninguno, de hecho la vista previa de  los temas que vienen  por defecto, el default y otro, no se ven bien...
  ¿Que se me puede haber escapado?

Gracias,
R.