Re: Placa de red Intel

On Sun, Jul 06, 2003 at 01:06:55AM -0300, Roberto Coria wrote:
> Hola gente,
Hola

> Mi Debian no es capaz de detectar la placa on board de red que trae
> Intel.
???
intel que? Una mobo, una portátil, una nic?
>Si bien el CD de instalación trae un .gz con los driver de la
> placa, al tratar de compilar dicho programa me tira un error que dice
> "no encontrar las fuentes de Linux Kernel" en mi ordenador.
Por lo general, los chips Intel son soportados o por el kernel
directamente (notablemente las Etherxpress 10 o 10/100 (Pro)), o por el
módulo e100. Trataste de cargar este módulo? (#modprobe e100)

> En las ayudas del programa de instalación del driver dice "NOTE: For the
> build to work properly it is important that the currently running kernel
> MATCH the version and configuration of the installed kernel source. If
> you have just recompiled your kernel reboot the system now.
>
> Yo instalé desde los discos de Debian, entonces mi pregunta es, como
> puedo solucionar esto??
En principio, la instalación base (creo) no instala las fuentes del
kernel. Para tener el árbol del kernel instalado en /usr/src/linux
necesitarás hacerlo vos:
apt-get install kernel-source-VERSION
								^^^^^ reemplazar con la versión que tire
									#uname -a
De todos modos no creo que necesites compilar ese módulo, si tenés una
placa de red con chip Intel mas o menos moderna, fija que sale andando
con el e100.
Salute