Re: Freeswan ayuda...

El vie, 04-07-2003 a las 10:56, daniel@sr.uch.edu.ar escribió:
> hola:
>
> NEcesitaria un empujoncito para sacar andando freeswan en mi debian
> woody; me baje patch freeswan
> y se lo apply
> y tengo seleccionado que ipsec sea soportado por el kernel
> cuando compilo el kernel de cero no aparece los modulos de encriptación AES,
> 3DES,  que selecciono ???

para tenerlos como modulos, tenes que compilarlos como modulos ( suena
logico, no?)
el paquete que trae los distintos algos como modulos es
kernel-patch-freeswan-ext
el kernel-patch-freeswan solo soporta 3DES y NO como modulo

osea:
bajas el fuente del kernel
bajas el patch
aplicas el patch
haces el make config
y luego compilas ( al estilo debian o tradicional, como mas te guste)
rebooteras con el nuevo kernel e instalas el paquete freeswan

con eso y leyendo un poquito la doc de freeswan en un ratito tenes un
tunel andando

saludos

Angel Claudio Alvarez