Inet a traves de modem nulo

Ha caido en mis manos un portatil toshiba T2100. He conseguido instalarle una debian slink. Tambien tengo la tipica maquina con una woody, conectada por adsl a inet y da servicios de ftp, ssh y apache.

El "problemilla" es que el toshiba no tiene red. Tiene una pcmcia de red, pero el cable de la tarjeta voló o vete tu a saber donde esta... si alguien sabe de un "cable generico" para una Argosy EN-220 ... ;)

Y me surge la pregunta...
Hay alguna manera de conectar la maquina con adsl al portatil por cable de modem nulo, por el puerto serie?

He leido que cargando el modulo plip y luego activando la interface con
ifconfig plip0 <la ip local del toshiba> pointopoint <la ip local de la maquina con adsl> up

y retocando algunos archivos de confiruracion de red en ambas maquinas, se podria hacer...

El problema .... He cargado los modulos slip (que supongo que sera el modulo del de serie) y slhc (me lo pide slip) con modutils y sin pasar parametros, pero el dispositivo /dev/slip* no me aparece. ¿Me falta algun modulo mas por cargar?¿PPP?

Gracias por vuestro tiempo.

-Ender- Soy un hombre de principios, si no le gustan.... tengo otros
http://www.elresplandor.com/Ender

Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: http://messenger.microsoft.com/es