Re: ayuda con webmin

El webmin funciona con conexión segura, es https no http. Pero si
llegaste a que te pida la clave eso debe ser un "error de tipeo"
(Tiepeando mal) del mensaje.
Fijate si no tenés capslock apretado o algo por el estilo.
De última
apt-get remove --purge webmin
apt-get install webmin
así tenés una nueva instalación limpia, el password de root tiene que
funcionar excepto que en la instalación le hayas dado otro.

Saludos