Re: IPCHAINS

Bueno, si estás empezando con firewals y ruteos te recomendaría que no
lo hagas con una herramienta que ya está siendo reemplazada por otra.

Empezá por iptables, podés encontrar info al respecto en

http://aula.linux.org.ar/docs/linux_users/iptables.htm
http://libertonia.escomposlinux.org/comments/2002/10/3/195421/262/1

Igualmente, respondiendo a tu pregunta la cosa es igual para uno o para
otro.

La cosa es cuestión de gustos, las formas de hacerlo son muchas, en mi
caso lo que hago es tener un directorio /etc/propios en ese directorio
tengo un archivo ejecutable (script) que carga las reglas de
firewall/NAT, a ese archivo lo llamo en el momento de arranque con un
enlace desde /etc/rc2.d/S90arrancafirewall

En ese mismo directorio tengo muchos otros scripts que con enlaces a
/sbin /usr/sbin o lo que corresponda los paso a utilizar como comandos,
es una forma de tener organizados los scripts en un solo lugar, a mi me
resulta cómodo.

Espero que te sirva