URGENTE las Xs se cuelgan con el comando DATE!!!

No tengo explicacion para esto, resulta que en un Debian RECIEN
instalado 3.0r1 woody se me cuelgan las Xs, tanto como usuario como con
el administrador luego de cambiarle en una terminal X el dia al equipo.
Concretamente adelantando el DIA nada mas, atrasando el dia o cambiando
unicamente la hora no pasa nada, es loquisimo... la verdad que no le
encuentro una explicacion coherente. Estoy usando la version 4.1 de las
Xs (la que viene con woody) y estoy usando gnome... nose si eso aporta
algo. Si a alguien se le puede ocurrir algo.... las Xs se cierran con un
"signal 11".

Saludos y gracias de antemano.