Re: Crear paquetes i386, i486, i586 o i686

luis dijo [Mon, Jun 30, 2003 at 06:37:44PM +0200]:
> Hola a todos, mi pregunta es bastante general.
>
> Estoy mirando documentación sobre la creación de paquetes, la idea es
> que con bastante paciencia voy a intentar crear un sistema debian
> optimizado para mi máquina.
>
> Mi pregunta tiene que ver con la optimación, por lo que he leido por ahí
> no es bueno compilar el sistema base para un i686 o para un micro en
> concreto (en este caso athlon-xp), ya que algunos de esos programas
> (binutils, bash ...)  no estarían preparados para esa arquitectura y que
> incluso prodrían relantizarme el sistema.

> [...]

Hola,

En Debian la cosa tiende a ser diferente. Los paquetes optimizados para
una subarquitectura de Intel ganan _muy_ poco a menos que sean para
componetnes críticos del sistema y se vuelven indistribuíbles. Todo el
software que tienes en el depósito oficial de Debian está compilado para
i386[*]. Normalmente querrás compilar (o usar una versión optimizada de)
tu kernel, tal vez tu servidor de X... Pero hasta ahí.

Pero bueno, si quieres hacerlo, basta con señalar las opciones de
optimización en tu debian/rules cuando estés configurando el paquete.

[*] Bueeeno... Hoy en día, siendo estrictos, i486 gracias a un
errorcillo de los autores de gcc. Esto está bajo una discusión bastante
intensa e interesante en debian-devel - Asómate y me cuentas :)

--
Gunnar Wolf - gwolf@gwolf.cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23