Re: CD-RW/DVD ROOM LG combo (2ª parte)

¿Pretendes decir que el mplayer686 no es para este amd? Yo ya había leído que era para pentium, pero pensaba que este tipo de amd equivalía a un pentium de aquéllos para los que está diseñado este mplayer. ¿Empiezo por desinstalarlo, pues?

Otra cosa: empecé a instalar alsa, peroc reo que alsa implica recompilar el kernel, ¿no?. Al menos eso entendí a raíz de un mensaje en que me hablaba de instalar una nueva imagen del kernel. Por eso no quise seguir adelante. ¿Es imprescindible pasar pro ahí? Si me lo puedo evitar, prefiero evitarlo...

Gracias

Josep-Antoni

Fernando Fernandez wrote:
Hola Josep !!!

Te cuento tienes instalado el paquete mplayer-686 ejecuta estos dos comandos apt-cache show mplayer-686 apt-cache show mplayer-k6

( mas info sobre el uso de apt-get en http://www.debian.org/doc/user-manuals#apt-howto )

y la salida de tu /proc/cpuinfo
[ ... ]
model name	: AMD Athlon(tm) XP 2200+
[ ... ]

que te sugiere ????

Por otra parte la recomendación de los desarrolladores de mplayer es compilarlo tu mismo, según tengo entendido.

Problemas de sonido 00:02.7 Multimedia audio controller: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS7012 PCI Audio Accelerator (rev a0)

Esta tarjeta utiliza el modulo oss i810_audio, que a varía gente le da problemas con el algunos programas. A mi con otra tarjeta pero que utiliza el mismo modulo tenía problemas tb con RealPlayer ( /dev/dsp ocupado )y aviplay ( super revolucionado ). Tu al estar ejecutando el servidor de sonidos de kde josep@localhost:~$ ps ax | grep arts 509 ? S 0:00 /usr/bin/artsd -F 10 -S 4096 -b 16 -s 60 -m artsmessage -l 3 -f

Puedes hacer dos cosas pararlo, killall artsd, y ver si funciona el realplayer ( no creo ) o utilizar los drivers de alsa, que son bastante mejores para esa tarjeta. Esto último fue la solución a mis problemas con la tarjetita de sonido. En http://www.bulma.org/ creo que había un articulo sobre la instalación de alsa en GNU/Debian. Mira la doc y si tienes problemas ya sabes donde preguntar.

Otra cosa no me mandes CC ya te leo en la lista.