Duda sobre dependencias.

Imaginemos que quiero instalar el lmule en mi woody.

Por dependencias se necesitan actualizar un monton de librerias a versiones superiores, bien, yo no quiero hacer esto!!

Entonces digo, pues lo voy a compilar, y aquí vienen las dudas...

¿Puedo bajarme las fuentes de las librerias necesarias para así poder compilar lmule, y ATENCION, que funcione el lmule sin tener esas librerias instaladas?

O sea quiero tener la woody integra sin pasar NADA a unstable pero tener funcionando lmule.

Y se me había ocurrido que tal vez al compilar solo necesito los devel de las librerias pero sin necesitar las librerias instaladas. ¿No se llama a esto compilar estáticamente?, por ejemplo el edonkey está así ¿no?

--
David Cifre García
Tarragona