Re: Cortafuego - Servidor Web -FTP- Correo electronico - DNS

El Thursday 09 January 2003 02:01, Antonio Jose Garcia Romero escribió:
> Hola a tod@s:
>
> Necesito montar un servidor que haga de cortafuegos, servidor web,
> servidor ftp, correo electronico y DNS.
>
> A mi se me habi aocurrido lo siguiente:
>
> - Cortafuegos: Un script Iptables. Este servidor tambien tendria que
> hacer de "proxy" para que el resto de los ordenadores de la red interna
> salieran a internet.
> - Web: Apache
> - FTP: ¿?
> - Correo Electronico: qmail?
> - DNS: BIND
>
> ¿Que me recomendais?

Yo en vez de ftp te recomiendo ssh y de correo postfix/qmail segun gustos (a
mi me gusta mas el postfix). De ftp yp tuve el proftp pero lo acabe quitando
y solo he dejado el ssh.

Si el ordenador tb va a ser proxy podrias utilizar el squid.

Si vas a tener clientes windouseros pon tambien el amavis (+algun antivirus,
yo tengo el clamav y por ahora me ha ido muy bien) para que escanee
virusetes.

--
Toni Cerdà Belmonte

GnuPG key: http://www.vyruz.com/~toni/tonic.asc