Re: PHP-nuke

Hola:

primero asegurate de tener todo lo necesario...

Es decir: apache, php4, php4-mysql, mysql-server, mysql-client (este último no
recuerdo si es obligatorio).

Una vez que corroborás todo esto y se ajusta a tu equipo, no tenés más que
bajarte el tar.gz de php nuke y:

1)Descomprimis el Php-nuke , tipeando el siguiente comando en una Terminal :
tar -zxvf PHP-Nuke.tar.gz
Este comando lo descomprimira al directorio donde estas ubicado ej : (/www/xxx)*

*xxx podría ser nuke, no sé...

2)Accedes al directorio donde instalamos Mysql :
(Esto depende en que directorio lo instalaron , sino saben donde lo instalaron
busquenlo
con find

3)Cuando accedimos al directorio tipeamos en una terminal :
mysqladmin create nombre_base_de_datos

4) Despues de haber tipeado eso procedes a insertar las tablas de nuke.sql, en el
mismo
directorio tipeamos:
mysql nombre_base_de_datos < nuke.sql*
*(Ruta completa hasta el directorio /sql dentro de la carpeta php-nuke)

5)Ahora configuras el archivo /config.php dentro del directorio php-nuke:

----------------Config.php-------------------
1) Acordate que lo que esta dentro de ########### son comentarios, lo importante
es lo que esta afuera de los ######### y que empieza con $

2) ---Configurando la Base de Datos----------
Cuando estes configurando el config.php, en la primera parte te va aparecera esto
:
$dbhost = "localhost";
$dbuname = "root";
$dbpass = "";
$dbname = "nuke";
$system = 0;
Para configurarlo nada más tenés que setearlo de esta forma
$dbhost = "localhost";
$dbuname = "nombre_de_usuario_de_mysql";
$dbpass = "Password_de_usuario_de_mysql";
$dbname = "nombre_de_la_base_de_datos";
$system = 0;
***Si no tenes nombre de usuario ni password de Mysql , simplemente creenlo como
lo dice el
Manual de Mysql ubicado en www.mysql.com

7) Ahora terminados estos pasos, no te que nada más que apuntar tu navegador
browser a :
http://localhost y configurarlo poniendo /admin.php , osea que te quedaria
http://localhost/admin.php Ahi te pide Login y Pass, lo que tenes que hacer es :
***En login poner: God y en pass: Password .

Listo, suerte

andrés

Pablo Ariel Dilullo ha escrito: