Reinstalar un paquete desde 0

Hola a todos, a ver si alguien me puede dar una pista
para saber por donde tengo que empezar a buscar.

Estaba jugando un poco a configurar un servidor
jabber. La cuestion es que ya lo tenia funcionando,
pero, escarbando, escarbando... llegó un momento en el
que el me cargué sin querer el fichero de
configuracion :P

Como no tenia copia de seguridad, pues simplemente me
dispuse a eliminar jabber, y volver a instalarlo.
Hice un simple:
apt-get install jabber-
Vi que me mantenia los ficheos de configuracin y q
entonces no me borraba el directorio... pues nada,
borre tambien el jabber.xml que me habia cargado yo
(tb el jabber.cfg, pero bueno).

Bueno, pues el problema viene cuando hago el
apt-get install jabber

No me dice nada, pero no me crea los 2 ficheros que
originalmente instaló la primera vez.

¿Es normal esto? No es la primera vez que veo que pasa
esto, y mirando en el howto del apt-get no acabo de
encontrar como hacer para que me instale el paquete
desde 0, como si fuera la primera vez, vamos.

Saludos

Yahoo! Postales
Felicita las Navidades con las postales más
divertidas desde http://postales.yahoo.es