Actuar como ISP utilizando Postfix + Cyrus vs Postfix + Courier, con y sin MySQL, Majordomo vs Mailman ....

Hola a todos ....

Gracias en particular a Rudy-sh por responderme el e-mail anterior ....

Siguiendo los consejos de Rudy-sh y leyendo algunas notas mas sobre la Web
he podido observar que existen dos caminos bien diferenciados ....

Postfix + Cyrus
Postfix + Cyrus + MySQL

Postfix + Courier
Postfix + Courier + MySQL

Pero por mi falta de experiencia y conocimientos en este Sistema Operativo
no se cual elegir y porque y ademas de eso si en un principio es mejor sin
complicarla ademas con MySQL o no ...

Teniendo en cuenta que soy nuevo en Linux y que quiero actuar como ISP para
mis clientes, al igual que lo vengo haciendo con Novell Netware hasta el
momento ....

El cambio de Novell Netware 5.0/5.1/6.0 por Linux Debian v3.0r.0 Woody es
para salir de la estructura del software comercial y cerrado el cual es muy
costoso en soporte,licencias,upgrades y la capacitacion deja bastante que
desear cuando uno sale un poco del esquema general que es mi caso.

Actualmente tengo montado sobre Novell Netware los siguiente ....

100 Dominios de Internet que no dependen del mio ( dominios de mis
clientes )

10  Cuentas de E-mail POP3 con acceso via Web mediante GroupWise WebAccess

20-30 Listas de Usuarios con 100-150 destinatarios cada una para el envio de
novedades de mis clientes

600-700 Alias de E-mail

200-300 Alias de E-Mail con forward de mensajes a sus cuentas reales
particulares pepe@hotmail,  juan@myrealbox, pedro@yahoo.com.ar, etc.

5-10 Autoresponders por cada dominio para las cuentas
precios@empresa.com.ar,
pagos@empresa2.com.ar, etc.

1Gb de Hosting con Paginas Web publicadas, Atendidas por Netware Enterprise
Web Server y Apache 1.3.26 for Netware

Desde ya gracias a todos por anticipado y espero algun aporte de la
experiencia de ustedes en estos temas .... Cuanto mas rapido me den una idea
mejor ya que me comprometo a escribir un documento sobre la configuracion
utilizada y enviarla a la lista para que le pueda servir a otra persona.
Este mismo mecanismo es el que he utilizado con la lista Technovell de
España y me ha dado excelentes resultados ... Hasta el momento la lista solo
puedo seguirla para leer, no estoy capacitado para responder preguntas pero
cunado lo este lo voy a hacer de la misma forma que lo he hecho en
TechNovell publicando las soluciones implementadas como para dar fin a cada
uno de los temas preguntados.

Saludos
Nestor Mazza
asd-vtas@movi.com.ar