Re[2]: No arrancan las X

Bajé  los  paquetes,  pero antes de que pudiera instalarlos el sistema
dejó  de  arrancar.  Sin haber hecho ningún cambio, ahora cada vez que
arranca  se  ejecuta  todo normalmente hasta que aparecen los mensajes
Not  Starting GNOME Display Manager ... y Starting KDE Desktop Manager
...  momento  en  el  cual  la  pantalla  se  pone negra y pierda toda
capacidad de respuesta. Lo único que queda es apretar reset.
En  el  siguiente  arranque  no llega hasta ese punto; como detecta el
daño  que  se produjo en el sistema de archivos, pide ejecutar el fsck
manualmente   después   de  ingresar  la  contraseña  del superusuario
para lo cual muestra el prompt sin ningún problema.
Después  de  esto, si intento iniciar el sistema nuevamente, repite la
misma conducta mencionada inicialmente.
Ya probé de reinstalar el sistema, pero no sucedió nada nuevo.