voz/ip en debian (ayuda)

Hola, a ver si alguien me puede ayudar, me gustaría saber si hay actualmente
algún programa para hacer llamadas desde el ordenador a telefonos fijos sobre
adsl (voz/ip), sin necesidad de aparatos adicionales en el telefono fijo, he
estado buscando información, pero no encuentro nada concreto, y  la mayoría
de las veces voy a parar a páginas que venden aparatitos especiales para
esto, que no es lo que necesito, agradezco cualquier info, ó link, ó
cualquier cosa, muchas gracias.