Re: Pedidos varios...

Ricardo - Eureka! escribió:

> Lo dudo, para eso esta badblocks
Claro que si, porque hoy dia siguen quedando discos cuyas controladoras no
hacen eso.
Copio y pego de la opción -D del manual de hdparm:
     -D     Enable/disable the on-drive defect management feature, whereby the
drive firmware tries  to  automatically manage defective sectors by
relocating them to "spare" sectors reserved by the factory for such.

Según tengo entendido, pero no podría asegurarlo del todo, casi todos los
discos duros actuales llevan eso habilitado. Otra cosa es que pueda o no
activarse a placer.
De todos modos, espero que no sea igual de "eficiente" que la comprobación de
la memoria que hace la BIOS. Hace poco me estuve volviendo loco con una
memoria dañada de 512 MB (la BIOS la daba por correcta, pero memtest86 me
detectó el fallo en el cuarto test). Y yo que creía que esas cosas ya no
pasaban...