Re: Aclaracion sobre Pedidos varios...

Hola a todos,

A Sábado, 27 de Diciembre de 2003 01:50 resulta que Omar Murray va y dice:

> Hola lista:

De estos ni idea, aunque ya te han comentado antes que el memtest86 (¿es
asi?), sirve para comprobar la memoría.

> Lo que necesito son programas para verificar por posibles errores en
> memoria, procesador y hd, ya que la pantalla se congela y mi maquina se
> cuelga frecuentemente y necesito rebootearla para iniciar mi sistema.

Para el disco duro puedes utilizar badblocks, «man badblocks» o busca en la
lista que ya ha habido respuestas sobre como utilizar esta herramienta, por
ejemplo esta que ya di en su dia:

http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2002/debian-user-spanish-200206
msg00374.html

(Ten cuidado que knode ha partido la línea)

Si tienes sectores defectuosos, según el sistema de ficheros que utilices,
tendras que realizar distintas operaciones.

Si la memoria no me falla, con ext2 habia varias formas de utilizar la
salida de badblocks:

- llamandolo desde el mismo ext2.fsck con la opción «-c».

- Ejecutando badblocks y guardando la lista de sectores defectuosos para
posteriormente pasarselas a ext2.fsck mediante el parametro «-L».

No obstante comprueba las opciones que las he puesto de memoria.

> Desde ya gracias por su tiempo

Espero que te sirva.

Salud y Revolución.

Lobo.
---------
Desde El Ejido, en Almeria, usuario registrado linux #294013
http://www.counter.li.org