Una Duda Con Kernel y Las X

Saludos...

Ok... Con Kernel 2.6 (no recuerdo si anteriores)... mi tarjeta grafica Intel
865G "OnBoard"  es reconocida como tal, incluyendo en AGP, DRI y FB, pero en
las X's lo unico que consigo es ponerla como i810...

Alguien que tenga una tarjeta grafica similar a la mia podria decirme si:

1.- Las X's la reconocen como Tal... Intel 865G

2.- XFree86 Tiene soporte para esta tarjeta o de plano tengo que aguantar VESA
o i810??

o por otro lado si:

Puedo de alguna manera hacer que XFree86 me reconosca la i865... dandole las
capacidades de esta misma...

Gracias!!