Re: Enrutador y firewall

On Tue, Dec 23, 2003 at 09:11:48AM +0100, Antonio wrote:
> Hola foreros.
>
> Me gustaría saber si son posibles varias cuestiones en DEBIAN.
>
> Tengo varias RDSI y ADSL por las que salga a internet y me gustaría
> saber si puedo poner un pc que haga de enrutador y que me permita
> distribuir las distintas máquinas que salen a internet por las distintas
> salidas. También sería interesante que además esta máquina actuara de
> firewall. Esta máquina estaría conectada a switch donde están conectados
> todos los pc y también los routers.
Por supuesto! Debian te va a permitir routear el tráfico por las
diferentes conexiones. Vas a poder utilzar iptables para el filtrado
(firewall) y también para recortar el tráfico (traffic shape) y
modificar la calidad de servicio (QoS).

> He escuchado que con samba 3 se puede realizar todo el trabajo del
> directorio activo de windows 2000, me gustaría escuchar opiniones sobre
> gente que lo este usando y también saber si alguien ha conseguido que
> emule el terminar server de windows, es decir que haga de servidor
> terminar server con clientes windows.
No se que es terminal server, perdón por mi ignorancia.
Pero con samba podrás hacer (casi?) cualquier cosa que hagas con un
server windows. Samba es realmente muy eficiente y poderoso. Hoy por hoy
casi ninguna empresa carece de un server samba, agarrás cualquier
máquina que tengas, le instalás GNU/Linux + Samba y la metés en la red
win; así podés usarlo y compararlo con los propios win servers.

> Estoy buscando información para saber si puedo instalar servidores
> debian en mi empresa y agradecería cualquier información al respecto.
>
> Muchas gracias a todos y seguir así, este foro es de lo mejor que leo.
>
> Salu2.
Un abrazo
--

Fernando M. Maresca