Re: filesystems

Miguel Angel Nieto Salazar wrote:
Hola:

On Tue, 2003-12-23 at 10:23, David Torea wrote:

entre tanto sistema de ficheros ...
alguien podría explicar un poco cual es mejor?
ext2, ext3, xfs, raiserfs, ...?
o algún artículo o manual que hable de sus características?

Puedes usar cualquiera de esos, menos el ext2. Los otros tres son
sistemas de ficheros con journaling, que explicado a grandes rasgos es
que van guardando en un fichero todos los cambios que se realizan en el
disco duro (movimientos, copias, borrados, etc). De forma que si se te
reinicia el sistema, o se va la luz, al reiniciar lee el fichero ese y
realiza todos los cambios que tenia pendientes y asi no pierdes ningun
dato.

La diferencia entre ellos es un tema mas complicado, uno funciona mejor
con ficheros grandes, otro con pequeños a otro se le da mejor navegar
por miles de subdirectorios... para gustos. Yo he usado ext3 y ahora
estoy con xfs, y no he notado ninguna diferencia.

Si quieres informarte mas, en bulmalug.net publicaron varios articulos
comparando estos sistemas de ficheros, echales un vistazo :)

Un saludo

Actualmente estoy con ext2 funcionando, ¿hay alguna manera de actualizarme el sistema de archivos a ext3 , xfs o reiser sin tener que reinstalar?
alguna manera que al arrancar se lance un proceso que me cambie el sistema de archivos....