Re: Escáner con impresora

El lun, 22-12-2003 a las 19:01, "Antonio M. Sánchez Pérez" escribió:
> Holas.
>     Estoy a punto de convencer a un amigo, windero de toda la vida, de
> que instale debian en una partición del disco duro -para que la pruebe y
> eso...- y hemos estado repasando su hardware para buscar si es
> compatible. Acaba de comprarse una de esas fotocopiadoras
> supermegamolonas, o sea un escáner con impresora. el caso es que no
> tengo ni pajolera idea de cómo funciona el tema de los drivers: si
> existe uno específico para esos cacharros, o si por un lado se maneja el
> escáner y por otro la impresora (si se configura la impresora con lpr y
> [...]

Es de officejet gXX? si es asi...
Quiere usarla con usb?
Bueno el caso es que si esta soportada normalmente.
No todas las funciones estan soportadas eso si.
El escaner suele ir, creo que con xsane, a un dispositivo intermedio que
crea un demonio de hp
funciona mejor y mas facil en el p.paralelo.
soft: cups como no, magicfilter, el ppd para el modelo
luego hay que instalar un programita de hp (con las fuentes abiertas)
Tienes bastante info en linux-print.org, busca tu modelo, eso si
preparate a leer un buen tocho.

Un saludo.