Limitado a 4.7 Gbytes haciendo backups de DVDs

Ya que han salido estos temas a mi me interesaría instalar
software para poder hacer backup de mis DVDs. (Tengo un par
de ellos que se están rajando por el centro)

El dvdbackup me va fenomenal. No suele tener problemas
con las protecciones y se puede ver todo en el ordenador
pero ver una peli en el ordenador no es plan.

El caso es que intendo sacar copia en DVD pero solo lo
consigo si son de 4.7Gbytes o menos. Algunos de los
DVDs comprados en quioskos son de ese tipo.  Para grabar
uso growisofs.

Creo que lo que necesito para comprimir un DVD es
dvdauthor, mjpegtools, y transcode. No me importa
perder calidad pero el formato final ha de ser
Video-DVD ya que mi reproductor no acepta cualquier
cosa.

No se si existen paquetes Debian para Woodye o Sarge
de alguna de estas cosas. Me descargué todo esto y vi
que lo primero que tengo que instalar es mjpegtools
pero no consigo instalarlo. El make me peta.

Si alguien ha conseguido instalar estas cositas u otras
parecidas me gustaría que me comentara como lo hizo.

Si existiera ya algún script para comprimir DVDs a 4.7Gbytes
ya sería la leche.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |