Servidor DHCP + proxy transparente + autenticacion???

Hola a todos,

estoy en una encrucijada...
necesito montar un proxy pero tan solo unos usuarios del dominio deben poder navegar por internet. ademas quiero montar mi red para que añadir un ordenador nuevo sea lo menos traumatico posible (DHCP). he montado el squid+iptables ( proxy transparente) y funciona de maravillla. Aun no he montado el server DHCP por falta de tiempo pero lei que el proxy transparente no soporta ningun tipo de autenticacion. Mi pregunta es si es posible pasarle al ordenador cliente de alguna manera cual es el proxy para internet (DHCP creo que no permite eso :?) . con esto ya podria quitar el proxy transparente y pedir la autenticacion desde el squid. La otra solucion que veo yo es quitar el DHCP y filtrar por IP desde el SQUID, pero esta solucion a parte de no gustarme por tener que configurar la red en cada equipo cliente, desde un equipo con IP valida para internet, se podria conectar un usuario sin autorizacion y pasaria sin problemas...

bufff menudo liooooo....

Alguien puede darme alguna 'tercera' solucion factible? alguna sugerencia ?

Un saludo para todos.

Jose