Re: instalar debian en un SPARCstation 20 sin tener monitor, ni conocer su ip

  begin answer to Ricardo :

> Hola,
>
> Soy nuevo en la lista, hace como un año o año y medio
> estuve inscrito.  La cuestión es la siguiente:
>
> Me han regalado un SPARCStation 20, pero sin monitor y
> sin conocer su dirección ip para poder acceder
> remotamente al sistema, me conseguieron un adaptador

quizas no tenga ninguna ip configurada (espere a que se la de DHCP)

> para poder conectar un monitor VGA, pero el monitor
> que tenia esa maquina al parecer esta en una
> configuración muy alta para mis monitores (que son muy
> viejos), estoy tratando de encontrar la ip.. con un
> pequeño script... pero la encontrare cuando tenga 25
> años.  Necesito una idea para poder entrar al sistema

si tienes otro ordeandor en el mismo hub (o conectado por cable cruzado
al pc.) Usa algun sniffer, como etercapp, y deberías encontrar la ip.

sino, seguro que te pueden dar mil métodos. (recuerdo que mediante mens
de broadcast  responden todas las ips de la red..., podria servirte).

> e instalar debian... instalar debian no parece muy
> difícil pero primero debo tener una terminal activa...
>  dentro de la maquina se podría mirar la MAC??? como
> las tarjetas Ethernet para las PC... tengo debian
> instalado en un PC, puedo utilizar alguna herramienta
> desde el para averiguar la IP de una manera mas

lo dicho.

Si no tiene ip, por que espera a que se la de dhcp, instalate el
dhcp-server, configuralo, reinicia la sparc y repite el proceso.

> fácil??? los tengo conectados con un cable cruzado.
>
> Muchas gracias y perdonen todo el rollo.

De nada hombre, que es navidad!!! (y estamos de vacaciones!!!)

Aritz Beraza [Rei]