kernel 2.6.0

Saludos a todos(as).

Estoy intentando compilar el kernel 2.6.0, en mi máquina con Sid
He instalado todo lo posible relativo a las librerias qt3, para poder
utilizar make xconfig despues de desempaquetar convenientemente el fuente
bajado.
 No consigo poder realizarlo porque me da después de varias pantallas:

collect2: ld devolvió el estado de salida 1
make[1]: *** [scripts/kconfig/qconf] Error 1
make: *** [xconfig] Error 2

Lo he compilado con make config, pero me da algunos errores (como el raton
usb), y es que estando acostumbrado a hacerlo con xconfig, de esta forma se
vuelve uno loco con tantas opciopnes en modod texto,

Desearía pediros por favor me indiquéis que debería hacer para poder
compilarlo con xconfig.

Muchas gracias anticipadas.