Re: compilacion de kernel 2.6.0

El Thu, 18 de Dec de 2003, a las 07:38:08PM +0100, josu comentó:
> Hola lista:
> Esta es la primera vez que compilo un kernel y ya que estaba...baje la
> 2.6.0. Primero la quiero instalar en una fedora (para probar).Pero tengo
> un problema y es que no se donde leches esta el initrd.img. He seguido
> las instrucciones que hay en la revista "todo-linux" pero ellos no hacen
> mencion a dicho archivo. Alguien sabe donde esta o como se crea?. Y para
> debian se hace igual? es que he leido por ahi que la compilacion e
> instalacion de nuevos kernels es distinta.

	Hola,

	Si lo que pretendes instalar es un kernel precompilado por
	debian (kernel-image-XXXX) debes poner en el lilo.conf y
	debajo de image=/vmlinuz lo siguiente 'initrd=/initrd.img' y
	ejecutas lilo. Obviamente te dará un error pues no existe tal
	fichero initrd.img en el directorio raiz. Ahora bien cuando
	instalas el kernel precompilado ya se encarga el solito de
	crear tal fichero.

	Es un poco chapuzilla, quizás alguien aquí te dé una solución
	mejor. Yo lo hice para instalar uno de esos kernel y el
	resultado no me gustó en absoluto son kernels, como alguien
	dijo aquí, extremadamente modulares, si haces un lsmod te
	darás cuenta de lo que digo. Inmediatamente desistalé ese
	kernel precompilado pues no me funcionaba ni el acceso a red
	cosa bien detectada por cualquier CD de instalación de debian,
	en mi caso.

	No te recomiendo en absoluto un kernel precompilado, ni los
	propios desarrolladores de debian se ponen de acuerdo sobre
	estos kernels instalación, y esto lo leí en una página de
	debian. Encontré además documentación confusa al respecto de
	su instalación.

	Te recomiendo un kernel-source-xxx a compilar por tí, aun
	kernel precompilado (kernel-image-xxxx), pero claro esto es
	sólo mi opnión.

>Gracias.

De nada.

--