Re: Obterner PID mediante el nombre

El Tue, 16 de Dec de 2003, a las 10:19:58AM +0100, miguel_angel comentó:
> En el directorio /proc tienes un directorio por proceso de tu sistema dentro
> de el hay una serie de ficheros cmdline status etc donde tienes toda la
> informacion asociada a ese proceso , crea un programa que lea el fichero
> donde figure el nombre y si coincide que te muestre el nombre del dorectorio
> (pid)
> otra forma  menos elegante (te pueden haber hackeado el ps )
> ps -aux |grep "nombre "

Tambien puede ayudarte 'top' ejecútalo y si sabes el usuario que lo
está ejecutando tecleas 'u' e introduces el usuario. A la derecha
del todo te aparecerá el nombre del proceso y a la izquierda del
todo su pid.

De nada, espero que te sirva de algo.

--
pinchatrenes