Re: Dudas generales sobre el kernel

On Fri, Dec 12, 2003 at 11:48:24AM +0100, Jose Antonio Cortijo Solera wrote:

> Hola Rafael,
>
> si no te quieres complicar la vida ( yo me la complique) , yo te aconsejo el
> obtener con apt-get los fuentes del ultimo kernel disponible y compilarlos
> tu mismo, luego dejas la imagen en / boot por ejemplo y modificas el
> lilo/grub por ti mismo.
> Yo actualice recientemente la imagen directamente con apt-get y empezo a
> preguntarme de meterlo en initrd modificar el lilo.conf y el
> /etc/kernel-image.conf, bueno un rollo todo esto para poder utilizar una
> caracteristica de los kernel 2.4  ( NAT). Al final , al reiniciar no me
> [...]

Lo que te paso, se puede solucionar, primero modificas el lilo para que
te pida la imagen de arranque (descomentando la linea donde pone prompt
o simplemente añadiendolo) y luego tienes que insertar el initrd,
primero lo creas con mkinitrd (mira el man que no me acuerdo de los
parametros) y luego añades en el lilo en la misma linea donde pones
image initrd=<ruta hasta el initrd.img que has creado antes>

Entonces el lilo quedaria:

prompt

image=/boot/vmlinuz-2.4.23 initrd=/boot/initrd-2.4.23.img
   label=Linux
   read-only

Saludos
--