Re: Problemilla con ripperx

Antonio M. Sánchez Pérez escribió:

   Hola, lista.
Acabo de instalar ripperx y al lanzarlo me sale un mensaje de error en el que me dice que me asegure de que hay un cedé puesto, y que, o bien: sea root, pertenezca al grupo cdrom o tenga los permisos apropiados para acceder al cdrom.

Bien, cumplo todos los requisitos: soy miembro del grupo cdrom (¿de ué manera si no utilizo el reproductor de cds?), tengo los permisos , *he comprobado que hay un cedé puesto*... Como root si lo lanza, sin problemas. Como usuario me tira este error. ¿Alguna idea?

Gracias

Me respondo a pi pispo, por si alguien en el futuro tiene el mismo problema. El problema estaba en que el cdparanoia no podía acceder a /dev/sg0 por un problema de permisos. Como root no tenía problemas, como ya dije, pero como usuario normal, al probar

cdparanoia -Q

me tiraba

Checking /dev/cdrom for cdrom...
       Testing /dev/cdrom for cooked ioctl() interface
               /dev/cdrom is not a cooked ioctl CDROM.
       Testing /dev/cdrom for SCSI interface
               generic device: /dev/sg0
               ioctl device: /dev/cdrom
Could not open generic SCSI device /dev/sg0: Permission denied

Le cambié los permisos a /dev/sg0 y voi lá. El cdparanoia me accede al cd y el ripperx, que se apoya en el cdparanoia, me funciona como usuario normal.

Saludos.