error raro en xfree

Hola lista!
Soy un usuario de Debian sid y desde hace un par de dias que misteriosamente al iniciar el sistema las X sufren unos errores (típicos intentos para iniciarlas) hasta que me sale un mensaje que dice que no funciona bien. Al principio me salia el error de Caught signal 11 o algo asi (como si el software estuviera mal) pero ahora me sale en el log de XFree como mínimo 70 veces un mensaje: "Not loading .note.GNU-stack".
No se porque puede ser, he remirado en google pero no saco nada en claro y sigo sin poder iniciar sesion en startx.
Diría que es algo del .Xauthority porque si hago xauth me da timeout en locking el xauthority y como root no, pero no se exactamente que debe suceder.

Nota: como root startx si me arrancan.

Muchas gracias!