Falla en MozillaFirebird

buenas a t@d@s,

pues bien parece que me tope con una rana de mozilla-firebird
pues segun he investigado gracias a san google... la cosa
habia sido reportada para el caso de thunderbird

http://groups.google.com/groups?q=error+while+loading+shared+libraries:+libxpcom.so:+cannot+open+shared+object+file:+No+such+file+or+directory+mozilla+firebird&hl=es&lr=&ie=UTF-8&oe=utf-8&selm=K8Ce.6rt.5%40gated-at.bofh.it&rnum=8

(lamentablemente el reporte se refiere a cientos de
paquetes y no especificamente a thunderbird, y hay que buscar)

segun el reporte el paquete debian para mozilla-thunderbird
tendria fallas... y para mi mala suerte, a mi me ocurrio
exactamanete lo mismo, pero con firebird...

la cosa es que me agradaria saber si hay algun comando o
programa que me ayude a detectar con mas exactitud donde
encontrar el fallo... y antes de que se me olvide, la rana
es ' error while loading shared libraries: libxpcom.so:
cannot open shared object file: No such file or directory '

si alguien pudiese echarme una mano con cualquiera de mis
dos preguntas-solicitudes de ayuda... de ante mano grax.

--

Richard Espinoza       Student an der TUHH
Web!tuhh.de            Informatik-Ingenieurwesen