Re: kodak ez200

El Jueves, 4 de Diciembre de 2003 16:29, Oscar Atienza escribió:
> No me deja montarla. Cuando pongo usbview si me la detecta, entonces  le
> doy a configure y por defecto me pone /proc/bus/usb/devices si aqui acepto
> no me dice nada luego intento montar en /dev/sda1 pero no me funciona.
> Gracias.

Eso es símplemente porque no tienes montado el '/usb/bus/usb'. Si lo tuvieras
montado debería aparer la siguiente línea al teclear 'mount':

/proc/bus/usb on /proc/bus/usb type usbdevfs (rw)

No me acuerdo del paquete que hay que instalar para que eso aparezca, con
respecto al usb yo tengo instalados los paquetes usbmgr, usbutils y usbview.
De todas formas es algo símplemente informativo muestra todos los
dispositivos enchufados al USB, los dispositivos pueden funcionar sin tener
eso funcionando.

Lo primero que debes saber es la unidad que asigna al dispositivo USB, depende
del resto de dispositivos instalados, yo tengo una unidad ZIP en un interfaz
IDE pero lo trata como si fuera un scsi (la unidad /dev/sda), entonces la
unidad USB es la /dev/sdb. Para saber la unidad debes leer con atención el
dmesg tras instalar el modulo usb-storage. Debe salir algo del estilo:

scsi2 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
  Vendor:           Model: TS64MJFLASHA      Rev: 1.00
  Type:   Direct-Access                      ANSI SCSI revision: 02
Attached scsi removable disk sdb at scsi2, channel 0, id 0, lun 0
SCSI device sdb: 126600 512-byte hdwr sectors (65 MB)
sdb: Write Protect is off
 /dev/scsi/host2/bus0/target0/lun0: p1
WARNING: USB Mass Storage data integrity not assured
USB Mass Storage device found at 3
USB Mass Storage support registered.

Aquí se observa que el dispositivo es el sdb. Luego debes intentar ver cómo
está particionado ese disco, prueba con fdisk

fdisk -l /dev/sdb

Disco /dev/sdb: 64 MB, 64819200 bytes
2 cabezas, 62 sectores/pista, 1020 cilindros
Unidades = cilindros de 124 * 512 = 63488 bytes

Disposit. Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/sdb1               1        1020       63209   83  Linux

Y luego montas la unidad, si está formateado para Windows (es lo más normal)
deberás montar la unidad con
mount -t vfat /dev/sdXY /patata

--
Luis Fernando Llana Díaz
Si usas Internet Explorer 6 y eres valiente sigue el enlace