Re: Como lidiar con los sniffer?

El Thu, 4 Dec 2003 22:16:01 +0100
Emilio Santos <unikoke@appleseed.escomposlinux.org> escribió:

> Coordenadas temporales: Thu, Dec 04, 2003 at 03:39:04PM -0500
> Sujeto: juanca
> Comunicaba sobre: Como lidiar con los sniffer?

> Pues para defenderse de un sniffer, es sencillo: no tener ninguno
> instalado.

Y si acaso el sniffer está fuera de tu máquina (por ejemplo en el GW),
puedes probar alguna implementación de VPN que pueda ser nateada para
que se comunique con un "GW" en el cual tu confíes (que no sería tal
cosa) y que este último "GW" encamine tus comunicaciones. O mejor aún,
crearte una VPN entre tu máquina y la máquina destino, por más que se
"huela la comunicación" de la VPN, será poco útil.

--
Atentamente, yo <Matías>
"Padre Grassi": enviador de spam y violador de menores