RE: Debian 3.0 vs Microsoft Proxy

Bueno perdon si no fui claro, espero serlo ahora.

Actualmente el servidor NT sigue activo y funcionando , da servicios de
DHCP, PROXY y controlador de dominio. Ademas aloja un programa de gestion
que es compartido por red para que los clientes windows lo ejecuten en
remoto.

mi meta es introducir un servidor Debian con samba 3 para alojar ese
programa compartido, adicionalmene tambien quiero instalar un proxy (squid)
y el server dhcp no se si lo pondre tambien.

El caso es que instalo la debian 3 en una maquina dentro de la LAN y no
consigo sobrepasar el proxy.
en la debian no instale las X asi que todas las pruebas las tengo que hacer
en consola.
La configuracion de la red me permite hacer ping a toda la LAN pero cuando
intento navegar con el lynx o wget no puedo resolver direcciones (el DNS no
me responde).

En los clientes windows se instala un cliente ISA para que el outlook pase a
traves del proxy. en el proxy hay una serie de filtros por puertos y
protocolo. Hay un filtro para el UDP puerto 53 que creo que corresponde al
servicio DNS, pero en linux no consigo que un simple ping me resuelva tan
siquiera la direccion.

he probado a arrancar una knoppix y desde las X con el konqueror y
configurado el proxy y tampoco me ha funcionado. No he podido probar con el
mozilla pues se veia horrible y era inusable.

Tengo entendido que si pudiera activar el protocolo socks4 si que
funcionaria, pero no estoy seguro y no se de donde sacarlo.

Resumiendo, tengo un linux como cliente de un servidor proxy de microsoft
version 2. ( no 2000) y no consigo navegar ni tan siquiera que me resuelva
los nombres. alguien ha estado alguna vez con este mismo problema??

Gracias de antemano.

SAlut