teclado

tengo woody, la configuracion de idioma y el teclado andaban bien, tube que
recompilar el kernel para poder intalar un driver y despues empezo a dar
problemas:
primero perdi la confiduracion del idioma (estaba en  es_AR), y cuando la
reestableci en pantalla me quedo bien, pero del teclado perdi un monton de
teclas, es raro, nunca me paso, porque no es que se ma cambiaron las cosas
de lugar, solo no me toma algunos caracteres, por ejemplo si aprieto la enie
no escribe nada y da un beep, lo mismo con la arroba y la barra invertida y
el signo numeral
alguna idea