Window managers

Lista,

Instalé Gnome 2.4 en mi Debian Sid: es un lujo y funciona muy
velozmente.
Sin embargo hay algunas cositas que extraño, como por ejemplo pasarme de
un escritorio a otro presionando Ctrl + Alt  + flechas izq. o derecha y
también la posibilidad de enviar una ventana a otro escritorio a través
del menú desplegable que se desenrolla cuando hacía clic derecho sobre
el título de la misma.
Tal vez sea el manejador de ventanas que está mal configurado. Si bien
tengo metacity instalado, cuando gnome arranca me dice que carga sawfish
como manejador de ventanas.. ¿donde configuro para que me cambie eso?

Ah.... y tengo aplicaciones de KDE3.14 que corren perfecto, pero no
puedo instalarlo porque un apt-get install kde me devuelve:

pc-gabriel:/home/gabriel# apt-get install kde
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.

Como sólo solicito una única operación, es extremadamente posible que el
paquete simplemente no sea instalable y debería de rellenar un informe
de
error contra ese paquete.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
  kde: Depende: kde-core pero no va a instalarse
       Depende: kde-amusements pero no va a instalarse
E: Paquetes rotos

Gracias de antemano,
--
Arlequín