Re: compilando con VIM

On Saturday 29 November 2003 11:22, Aitor Fernández wrote:
> Buenas,
>
> Estoy intentando compilar un sencillo "hola mundo" en C con VIM pero cuando
> ejecuto :make holamundo.c me indican los siguientes mensajes
>

> make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún
> makefile.  Alto.
>
> Pulse INTRO o escriba un mandato para continuar
> make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo
> `/home/usuarioyo/holamundo.c'.  Alto.
>

> Alguien me puede orientar un poquillo
> Gracias

cuando tu realizas un make... este automaticamente busca el archivo Makefile..
el cual contiene parametros para compilar tu programa....
 Si lo que buscar es compilar directamente el codigo fuente hazlo con:

gcc -o archivo_binario  Archivo_fuente..

o con

cc -o archivo_binario Archivo_fuente...

espero que esto te aclare un poco las cosas...
suerte..