Re: La levedad del apt-get dist-upgrade

Rafael F.Rodríguez escribió:
> Hola Lista.
>
>      Siempre me ha gustado gnome así que me he instalado la metadistro de
> gnome2live.
>
>      He cambiado las sources a testing y despues de un apt-get update
> posteriormente apt-get dist-upgrade me ha dejado el sistema fatal de
> los fatales. Gnome, bueno, da pena de como me lo ha dejado, en
> ingles, sin gnome-panel (lo borro por toda la cara, como otras
> cosas), el servidor cupsys no arranca, y un largo etc.
>
>      ¿Que he hecho mal?, pensaba que con un dist-upgrade me dejaría el
> sistema más o menos igual.

Lo que has hecho mal es hacer apt-get dist-upgrade B-)

La diferencia entre hacer upgrade y dist-upgrade no es que uno sirva
para pasar de versión entre "stable" y "testing" o "testing" a
"unstable" y el otro es el que se utiliza mientras permaneces en una
versión.

Con apt-get upgrade autorizas a actualizar los paquetes siempre y cuando
no haya que ni borrar ni añadir nuevos paquetes. Con apt-get
dist-upgrade autorizas a que esto ocurra. Así que por muy automático que
sea el dist-upgrade, nunca sera indoloro.

Yo siempre recomiendo usar la opción -u que te dice de antemano que va a
hacer apt-get. de forma que puedo evaluar los daños que se van a
producir y determinar si espero, o a que fichero debo hacerle copia de
seguridad o lo que sea. Normalmente los grandes conjuntos de
metapaquetes (gnome, kde, las X son las que más sufren con estas
actualizaciones).

Yo recomendaría que al pasar de "sabor" de debian, primero hacer upgrade
y posteriormente estudiar el dist-upgrade y siempre con -u. Con esto los
paquetes que se listen en el segundo caso serán exclusivamente los que
crean o destruyan algo y mirarlos con más atención.

Atte.

--
	Javier Maria Mora Merchan
	(GPGP) Key ID: 0x794F3D83