Re: Saludos y fallo en capturadora de TV

Thu, 27 Nov 2003 12:17:15 +0100, Albert Bruño Moya:
> Hola, soy nuevo en esta lista asi que procedo a saludar a esta
> comunidad.
> Con todo, como es normal, soy nuevo en linux, bueno no es verdad, llevo
> bastante tiempo en el mundillo, pero a nivel tecnico tengo bastantes
> dudas i problemillas.
> Mi distribucion es una debian con kernel 2.4.21, i bien, a no ser mucha
> molestia tenia una dudilla.
> Alguien ha conseguido ver la television con una capturadora de Tv?
> el xawtv me dice "violacion de segmento"

Hola Albert,

Bienvenido!

Con respecto a tu pregunta a mi me pasaba lo mismo cada vez que
arrancaba xawtv, ya que estaba leyendo el vbidev y el device
incorrecto.

Yo tengo un script que se llama xawtv.sh que ejecuto cuando quiero ver
la tele.
ponto@gea:~$ more ~/bin/xawtv.sh
#!/bin/bash
xawtv -vbidev /dev/vbi0 -device /dev/v4l/video0
ponto@gea:~$
ahi ves los parámetros que le paso.

Yo tengo una Avermedia Capture98 y estos son los modulos que cargo con
sus parametros correspondientes.

en /etc/modutils/bttv tengo lo siguiente:

--------------------------------
# Añadido por mi http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=231
pre-install bttv /sbin/modprobe tuner
alias char-major-81 bttv
options bttv card=13 radio=0
options i2c verbose=1 scan=0 i2c_debug=2
options tuner type=7 debug=1
options msp3400 debug=2
--------------------------------

Como root ejecutas 'update-modules' para que actualice el
/etc/modules.conf con este fichero.

y en /etc/modules tengo una linea que simplemente pone 'bttv'

cuando arranca mi sistema, se carga el modulo bttv que a su vez tira
de los demas que hay en /etc/modutils/bttv

Bueno, esto ultimo te sirve solamente de idea. Por si el
fallo no es solamente el dispositvo que lee.

Suerte y
 aaaaaaaadios
--
Baltasar Perez Diaz
Linux User #198228; Machine #112080; Hispalinux #2805