Re: el proyecto debian con servers comprometidos !

On Tue, 25 Nov 2003, nmag only wrote:

> No perdais la esperanza...
>
> Evidentemente esta es una campaña a fin de crear zozobra, si es cierto lo del

No es tan evidente, pero podría ser, y sería gravísimo.

> ejecutivo de redhat induciendo a usar mi.r..$oft (se hace claro un previo pago)
> a cuantos desarrolladores del mismo redhat también se habrán comprado?
> probablemente algunos de estos hayan caido en las redes del todo cobrador

Se que RH ha hecho muchas aportaciones a Linux pero yo siempre
he sentido una desconfianza visceral. Siempre me han parecido
pretenciosos, arrogantes y muy alejados del verdadero espíritu
del software libre con independencia de todo lo bueno que han
hecho. De todas formas mantener una distribución comercial
propia y comercializarla se está convirtiendo en algo complicado
y de eso la culpable es Debian. No solo por su calidad sino por
sus políticas. Con Debian eres autosuficiente y totalmente libre.

Experimentada esa sensación ya no hay vuelta a atrás. La gente
empezaba por cualquier distribución facilita y terminaba en Debian,
pero es que ahorra llegan las live-CDs basadas en Debian muy
facilonas de usar. (Basta meter el CD y encender) con lo cual se
puede decir que ahora también se empieza con Debian.

¿ Que ha dejado Debian para las demás distribuciones ?

Creo que muy poca cosa. Se dedican a colocar distribuciones como
parte de soluciones integrales para de alguna forma sujetar a los
clientes, pero yo creo que la mejor forma de sujetar a un cliente
es darle el mejor servicio y ofrecerle la libertad de cambiar
cuando quiera.

> puertas y hayan traiciondo sus principios (por unos millones) haciendo posible
> el ataque a debian (quién mejor que ellos para lograrlo?)... Esa es la única

Con acusaciones graves no probadas no vamos a ninguna parte. No son
los únicos que se alegrarían de nuestras desgracias.

En cualquier caso sea quien sea el culpable es una muestra de debilidad.

	* Nadie pega una patada a un perro muerto.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |