Re: Cliente Cisco VPN acceso NetLan IPSEC con DEBIANDe

Yo he hecho alguna prueba con la versión 3.5.1 y compilada con el kernel 2.4.16. Cuando lo compilas y lo instalas, los perfiles se quedan en /etc/CiscoSystemsVPNClient/Profiles Si el perfil se llama sample.pcf, para conectarte tienes que poner

vpnclient connect sample    (sin la extensión)

goliat:/home/sanz# vpnclient connect sample
Cisco Systems VPN Client Version 3.5.1 (Rel)
Copyright (C) 1998-2002 Cisco Systems, Inc. All Rights Reserved.
Client Type(s): Linux
Running on: Linux 2.4.16 #9 Mon Dec 16 17:52:39 GMT 2002 i686

El módulo compilado lo cargas con modprobe cisco_ipsec

y puedes ver que te lo ha cargado con

goliat:/etc/CiscoSystemsVPNClient/Profiles# lsmod
Module                  Size  Used by    Tainted: P
cisco_ipsec           341952   0
bcm5700                75752   1

A mí esta configuración me ha funcionado bien.

Esta misma versión sobre el kernel 2.4.20 también me ha funcionado pero tuve que cambiar en el fichero linuxcniapi.c lo siguiente para que me compilara bien

/* get_fast_time(&skb->stamp); Modificado por Antonio. El kernel 2.4.20 no tiene esta funcion. La sustituyo por la siguiente */
        do_gettimeofday(&skb->stamp);

Me compiló y ha ido bien.

Luego intenté la versión 3.7.3 en un kernel 2.4.1 y no he conseguido que funcione (aunque sí me compila y crea los módulos), pero no lo he investigado mucho