Re: configurar red

El sáb, 22 de 11 de 2003 a las 11:13, Xabim@ono.com escribió:
> Buenas voy a empeazr a configurar mi red local en woody y la verdad es
> que no tengo muy claro por donde empezar, mi red consta en esto:
>
> woody -------------------------win98se
> 192.168.0.1-----------------192.168.0.2
>
> simplemente esto, supongo que tendré que editar /etc/network/interfaces
>
> # /etc/network/interfaces -- configuration file for ifup(8), ifdown(8)
>
> # The loopback interface
> auto lo
> iface lo inet loopback
>
> # The first network card - this entry was created during the Debian
> [...]

	En esta parte no creo que tengas ningun problema si estas funcionando
con dhcp, sino siempre puedes ponder direcciones estaticas.

> que ahora lo tengo asi porque tengo una tarjeta conectada a inet
> mediante dhcp, entonces queria saber que tendría que hacer para
> compartir cosas entre los ordenadores que estemos en red y compartir
> impresora, gracias por ayudarme.

	Para compartir archivos puedes instalar samba en la estacion linux y
acceder tanto de windows a linux y viceversa.

> PD: también agradeceria que me mandaseis enlaces con el tema.

	No tengo ninguno en especial, pero buscando en google samba encontraras
mucha documentacion.

	Un saludo y espero haberte sido de utilidad.

--
Javier Turegano Molina
Asociacion Linux Albacete